A continuación veremos dos de esos grupos mencionados: Los Materiales Termoestables y Las Resinas Plasticas.
Primer Grupo: Los Materiales Termoestables.

Si la pieza es calentada excesivamente, el resultado es un producto carbonizado. Como ejemplo de estos materiales plásticos tenemos a la baquelita, la melamina, entre otros tantos.
Segundo Grupo: Las Resinas Plásticas.

La principal diferencia con los materiales termoestables es que no necesitan moldes de acero, ya que no se necesita presión; además, en ciertas circunstancias, atendiendo al tipo de resina, puede no requerirse calor.
Es decir, la reacción química puede realizarse a temperatura ambiente y en moldes abiertos. Se trabajan estos materiales mediante la técnica de colada, que se verá más adelante, cuando se estudie uno de los muchos métodos de construcción de cavidades de moldes.
Ejemplos de resinas plásticas:
- Resinas Poliéster: que son generalmente empleados en equipos náuticos y automovilismo, utilizándose para la construcción y fabricación de cascos y auto partes de carrocería a través de la impregnación de fibra de vidrio, piezas ornamentales coladas en moldes de caucho de silicona.
- Resinas Epoxy: En el mercado son más costosas. Sus aplicaciones tienen las mismas características que las Poliéster. Sin embargo, la ventaja es que estas no se contraen ni se deforman de ningún modo al endurecer. Debido a esto y gracias a que es menos frágil resultan idóneas para la fabricación de matrices y moldes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario